martes, 15 de septiembre de 2015

Sequía pertinaz (parábola posible,aunque poco probable)



La sequía duraba ya siete años y el pueblo se moría de sed y de hambre. Sólo las clases privilegiadas tenían agua y alimentos en abundancia.


Cuando un día aparecieron por el horizonte unas nubes de color violeta con promesas de lluvia, los del gobierno y las clases privilegiadas que lo apoyaban comenzaron a gritar que esas nubes sólo traerían desgracias y la ruina para el país, que habría tormentas e inundaciones como antaño, como ocurrió con la terrible tormenta de los años treinta, que quedó el país arrasado (ya no recordaban o no querían recordar que la devastación de entonces no fue  culpa de la tormenta, sino de quienes se opusieron a ella levantando sus espadones de acero para atraer a los rayos). 


Y rezaron a su dios para que el viento de la historia desviara y se llevara lejos de sus confortables hogares a aquellas inoportunas nubes. Algunos llegaron incluso más allá, sacaron de sus almacenes secretos unos cañones antinubes con los que les disparaban antes de que llegaran sobre sus cabezas para que así descargaran el agua lejos de ellos.


El pueblo, asustado y adoctrinado de por años, no opuso resistencia y, como de costumbre, se resignó. Y la sequía continuó por varios años más.


Sin embargo,la presencia de aquellas nubes inculcó la esperanza en los corazones de la gente. Y al cabo de un tiempo,cuando otras nubes similares volvieron a aparecer,ninguna fuerza política o social pudo ya acabar con ellas porque los ciudadanos de a pie no se lo permitieron.Y las nuevas nubes descargaron toda su lluvia salvadora sobre un país que llevaba ya muchos años de sequía. 


A partir de ese día,las desigualdades sociales se redujeron porque la riqueza que trajo la lluvia se repartió de una forma más justa:disminuyó el número de millonarios y,sobre todo, el número de pobres.Ya no se veía a nadie buscando comida en los contenedores de basura y la cola del paro se redujo considerablemente.


En la actualidad,mediado el siglo XXI,el país ha cambiado tanto que es ejemplo para el mundo de nación moderna,unida como una piña y solidaria con todos.Un país donde la democracia es real y donde la corrupción y la injusticia eran ya cosas del pasado más oscuro.



13 comentarios:

  1. Y es que a veces no es cuestión de olvidar sino de no querer recordad.
    Pasan las nubes, las suaves gotas y queda lo que cada uno quiera interpretar.

    A veces pasa... Y ... Pasará

    Un abraz✴

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Athenea por participar en esta sequía de justicia.Y mis disculpas por tardar tanto en contestar.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Ojalá esa parte final, un día sea ya historia. Que las democracias sean de verdad democracia. y la corrupción y las injusticias, queden como reflejo oscuro de un mal recuerdo.

    Abrazo Joaquín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá Rafa,hay que tener esperanza en que todo cambiará de una jodida vez algún día.

      Abrazos

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Así es Reltuh,ojalá que por poco tiempo.

      Gracias por tu presencia.

      Abrazos.

      Eliminar
  4. Quiero que haya muchos mas millonarios, pero en luz interior y paz...
    Luz
    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la auténtica riqueza,Isaac,estoy contigo.

      Gracias por tu huella.

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Buenas noches, Joaquín!

    Li tu precioso y inteligente escrito y creo k entendi lo sentido principal.

    Um dia, tu parábola se vai a cumprir. Los desfavorecidos no podem, no poderiam continuar sempre com sed y h y hambre. Las nubes teriam k chover, lançar sus águas, sus bênçãos sobre el povo.

    Gracias a Dios, k tu profecia se cumprirá. Teremos un mondo moderno, verdadeiro y igualitário.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, querido Joaquín!

    Estás bién? Eu, tanbién.

    Nunca tinha comentado este tu blog, pero, ontem, decidi visitarlo y ler lo k aqui escreves.
    Logo me apercebi k se tratava de un blog onde abordas temas sociais y políticos, pero muy interessantes, pke la vida es una "batalha" social y politica diária.

    Claro y como tu me has dito/escrito, eu prefiro los outros, tu grandiosa poesia, só k em relação ao paisagens que retornam, blog k já comentei una ou duas veces, tedigo k ahora no consigo hacerlo, pke aprece un espaço para respuesta y no para comentar.

    No sei lo k se está passando, si es problema de mi blog ou do teu, pero si eu comento tus outros, blogs, pke motivo no consigo comentar, por não haver retângulo para hacer comentário.
    Observa si algum de tus comentadores de habla deste miesmo assunto, por favor!

    Já visitei lo citado blog y tu has cambiado até lo layout (lo cabeçalho, em português) dele y esta pisagem es mais bela e abrangente do k la anterior. Li, tanbién, el magnífico poema, onde o sonho y la ilusion comandam nuestra vida.

    Reparei k tens lá una foto de Marylin Monroe, em k ela, sensualíssima, estende su língua, como solamente ela lo sabia hacer. Creo k todos los hombres se renderam y se rendem, ainda hoy, à sua beleza y fascínio. Tu no poderias ser exceção, pke es un hombre a valer y te gustan las mujeres guapas, inteligentes y sensuais.

    Tentarei, ainda hoy comentar no teu blog "paisagens que retornam".

    Gracias por tus inteligentes y sensíveis palabras en mi blog. Creo k me começas a conhecer mejor. Gracias, mi querido!

    ResponderEliminar
  7. Hola Céu.
    Primero darte las gracias por tu comentario para esta entrada.En efecto,en este blog procuro abordar problemas sociales y políticos de los muchos que hay en España y en Europa con la intención de desahogarme un poco y también de darlos a conocer a quien me lea.
    En cuanto al problema de los comentarios en el blog "Paisajes que retornan" ya me lo han comentado otros amigos pero no ´se como solucionarlo,el caso es que no siempre pasa solo a veces. Agradezco igualmente tu paso por él,eres muy amable.

    Y sí,este intercambio de pareceres y de sntimientos ayuda a conocernos mejor sin duda y eso es bueno.La amistad no debe de tener fronteras.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar