sábado, 1 de marzo de 2014

MARCA ESPAÑA ( I )



1. COLAS DE TRES HORAS Y MEDIA PARA LA FIRMA DEL LIBRO DE BELÉN ESTEBAN. (27-11-2013)





2. UN ALCALDE GALLEGO DEL PP         RECOLOCA PLACAS DE FRANCO Y PRIMO DE RIVERA RETIRADAS HACE 30 AÑOS 
(2-12-2013)




3a. EL MINISTRO DEL INTERIOR,     FERNÁNDEZ DÍAZ, CONCEDE UNA MEDALLA POLICIAL A UNA VIRGEN, NUESTRA SEÑORA MARÍA SANTÍSIMA DEL AMOR (24-2-2014)



3b. TRAS LA MEDALLA A LA VIRGEN, INTERIOR INCLUYE UN CANTO RELIGIOSO EN LOS ACTOS OFICIALES DE LA POLICÍA EN HONOR A LOS CAÍDOS. (25-2-2014)


               El Director General de la Policía y el Ministro del Interior





3c. PIDEN LA MEDALLA AL MÉRITO POLICIAL PARA MORTADELO Y FILEMÓN (28-2-2014) 

(Esta última noticia, desde mi punto de vista, puede que sea tan absurda como las anteriores, pero al menos me hace sonreír. Las anteriores solo me dan pena)











19 comentarios:

  1. ME TRAMA LA MARCA NÚMERO 1.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Reltih, no entiendo muy bien el significado de la palabra "trama" en esta frase.
      Si es sinónimo de "me gusta" confieso que no era esa mi intención al publicar la noticia y es que tal vez esta entrada necesitara de una explicación previa para vosotros, los no españoles ya que veo que más abajo la respuesta de Aída (Pluma Roja) tampoco se corresponde con la intención de la entrada.
      MARCA ESPAÑA es una expresión que emplea el actual gobierno de España para dar a conocer al mundo nuestra mejor imagen como país, nuestras virtudes, nuestros mejores productos, etc...Sin embargo, de vez en cuando salen a la luz noticias como estas que lo que consiguen es justamente lo contrario, empañar la imagen de un país que se supone moderno y progresista. Yo, con la entrada, he intentado dar a conocer algunas de estas noticias negativas que perjudican nuestra imagen en el extranjero porque en este país, por unos motivos o por otros, no acabamos nunca de despegar y sí volvemos al pasado con demasiada frecuencia y alegría.

      Para entender mejor la primera noticia había que abrir el enlace y entonces se comprende que no es una buena noticia el que una persona triunfe en el mundo literario por el solo hecho de haber tenido una hija con un torero más o menos conocido el cual después la ha dejado.Ese ha sido todo su mérito y sin embargo ha vendido más libros que cualquier escritor consagrado en este país. A mí, desde luego, me parece una mala noticia.

      Espero haya quedado un poco más clara mi intención al publicar una entrada con este título que, reconozco, puede llevar a confusión.

      Gracias por tu lectura y perdona la extensa explicación.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. jaja ¡madre del amor hermoso! tienes razón la marcha que llevamos en este país deja mudo al más valiente, esto no admite comentarios solo ponerse a llorar desconsoladamente en una esquina ;))

    Muchos besos JERÓNIMO feliz finde... no pienses, desconecta, así no sufres un colapso:))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así vamos María, de culo y cuesta abajo. Creo que no tenemos remedio, cada vez que parece que despegamos y nos acercamos a Europa, hay por ahí una mano negra que nos vuelve a hundir un poco m´ñas en el pozo del triste pasado de este país nuestro.

      Procuraré hacerte caso sí, mejor desconectar para no morir de tristeza...

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Me parece interesante conocer la marca España. ¿O NO?

    Saludos Jerónimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todo el cariño, discúlpame, pero si esto que cuenta JERÓNIMO es lo que significa la marca España, a mi que me borren de ella por favor o me pondré una bolsa de papel por la cabeza de pura vergüenza:))

      Un abrazo

      Eliminar
    2. Bueno Aída, interesante sí puede ser desde el punto de vista de que así nos enteramos de la realidad en este país, pero también es triste que sigan ocurriendo estas cosas.Aquí el título MARCA ESPAÑA está utilizado con ironía porque no es esta precisamente la MARCA ESPAÑA que deseamos mostrar al mundo. Te recomiendo leer la respuesta que he dado a Reltih para que entiendas mejor de qué va la entrada.

      Gracias por venir.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Y aún quieren que le tengamos cariño a la bandera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así no lo van a conseguir, es cierto.
      Sin embargo, no siempre la culpa es del gobierno de turno, ahí tienes la primera noticia.Esa es culpa de la inmensa incultura que aún existe en este país nuestro de la cual me siento un poco culpable porque he sido maestro durante treinta y cinco años y a veces pienso que mi labor y la de miles de maestros no influye casi nada en la formación de las personas y que tienen mucha más fuerza en esa formación los programas de TV. Una pena pero es así.

      Gracias por tu visita.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Total y absolutamente de acuerdo, Jerónimo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues miel sobre hojuelas Marta, gracias por tu presencia.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Para llorar del todo, Jerónimo. Para llorar y no parar.
    ¿Le contaría a la Virgen el susodicho el asunto de los inmigrantes muertos de miedo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que se lo contara, ese asunto de los inmigrantes en Ceuta solo fue una anécdota más para él, para contar a sus nietecitos..

      Abrazos Tecla.

      Eliminar
  7. Qué panorama más triste!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, desolador diría yo. Y sólo son algunas de las barbaridades que se están produciendo en este país.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Vaya, he salido bien en la foto... Soy el tercero en la cola, no pude llegar primero porque estaba limpiando unas placas antiguas en un pueblo gallego. En fin, lamento que -pese a mis notorios méritos- no me puedan dar una medalla policial. No soy virgen.
    ABrazos, siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaaja...muy bueno Amando, ingenioso comentario.
      Al menos que no perdamos la sonrisa...

      Gracias por venir.

      Eliminar
  9. Besos, me has sacado una sonrisa con tu última noticia.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Amapola por tu presencia.
      Abrazos.

      Eliminar