jueves, 17 de octubre de 2013

ANATOMÍA DE UNA CRISIS: UN PLAN PERFECTO




Una luminosa mañana de 2008, en algún lugar de Europa, tuvo lugar una reunión secreta a la que asistieron todos los miembros de la TROIKA (Comisión Europea (CE), Banco Central Europeo (BCE) y Fondo Monetario Internacional (FMI). Y no me preguntéis cómo, pero el caso es que el acta de dicha reunión terminó por caer en mis manos y yo, con mucho gusto, la transcribo tal y como me llegó, sin quitar ni añadir un punto o una coma, para que todos los que se acerquen a este blog conozcan de primera mano de qué se habló y qué se decidió en esa importantísima reunión... (las gracias me las podéis dar al final).

ACTA DE LA REUNIÓN SECRETA DE LOS MIEMBROS DE LA TROIKA CELEBRADA EN UNA IMPORTANTE CIUDAD EUROPEA EN UN LUMINOSO DÍA DEL AÑO 2008.

PUNTO 1. De todos es conocido que ELLOS, los parias, los mal llamados CLASE MEDIA, están adquiriendo cada día más derechos, más poder adquisitivo y -lo más grave- más poder político.

PUNTO 2. Mientras NOSOTROS, los elegidos, los descendientes de la nobleza que gobernó Europa y el mundo durante siglos, estamos perdiendo poder y categoría social y, por tanto, también dinero.

PUNTO 3. Por lo tanto, ha llegado el momento de poner en marcha de forma oficial esa crisis económica a nivel mundial que llevamos años preparando para quitar poder y derechos a los parias y para que nosotros recuperemos el lugar que por justicia nos corresponde.

PUNTO 4. Esta crisis tendrá que comenzar disfrazada de crisis bancaria y a ser posible fuera de Europa para que sea más creíble. A continuación y como primera consigna hay que difundir la idea de que la crisis ha sido provocada por ELLOS, los parias, por haber estado viviendo durante años  por encima de sus posibilidades.

PUNTO 5. El siguiente paso, y siempre con el único objeto de acabar con la crisis, será RECORTAR en derechos sociales, en prestaciones, en sueldos y en pensiones, además de modificar a la baja las leyes laborales y sociales que los protegían. Así mismo, subiremos el IVA y todo tipo de impuestos y como medida final mandaremos al paro a millones de ellos.

PUNTO 6. A continuación hay que convencerles de que es imprescindible inyectar dinero público a los bancos haciéndoles creer que ese dinero se recuperará al final de la crisis.

PUNTO 7. También es importante privatizar la sanidad así como aumentar los presupuestos destinados a la enseñanza privada mientras que a la pública hay que subirle las tasas y limitar el acceso a becas.Importante también es recortar las partidas destinadas a investigación y cultura. Aunque protesten un poco, no se atreverán a más porque, a estas alturas, ya tendrán asumido que son ELLOS y no otros los principales causantes de la crisis y que por tanto les toca arrimar el hombro para salir de ella.

PUNTO 8. Cuando se quieran percatar del engaño, habrá pasado un mínimo de ocho o diez años, periodo suficiente para hacer que todo vuelva a ser como antes, como siempre, que cada uno estemos en el lugar que nos corresponde por nuestra importancia social.

PUNTO 9. Cuando ello ocurra (cuando empiecen a indignarse de verdad), les subimos un punto los sueldos que les habíamos bajado cinco puntos, hacemos que bajen los precios de algunos productos de primera necesidad y empezamos a permitir que se creen algunos puestos de trabajo (no muchos) pero, eso sí, sin cambiar un ápice la Nueva Reforma Laboral. Todo ello acompañado de noticias optimistas del tipo: "Ya se ven los primeros signos de recuperación de la crisis" " El mes pasado el paro disminuyó en 33 personas" "La prima de riesgo está en su nivel más bajo desde el 2010" "La balanza exterior ha experimentado una subida sustancial y nuestras exportaciones se han incrementado al tiempo que el índice bursátil y el Ibex 35? suben como la espuma...?"...etc...etc...

PUNTO 10. De esta forma, volverá el optimismo a sus grises vidas y hasta verán en nosotros a los salvadores de una situación que se puso muy negra, de una crisis mundial que amenazó con destruir el estado de bienestar que,en unos años (sin especificar), volverá a ser real. Incluso el optimismo llegará a ser de tal calibre que en las próximas elecciones nos volverán a votar en masa y podremos así seguir manejando los hilos.

CONCLUSIÓN. En los ocho o diez años que dure la crisis, NOSOTROS, los elegidos, habremos recuperado poder y prestigio y, sobre todo, habremos multiplicado nuestras fortunas que seguirán depositadas en tranquilos paraísos fiscales, aunque para disimular habremos anunciado previamente una amnistía fiscal donde no hemos tenido más remedio que pagar a hacienda el 10% de nuestros depósitos.

Y ELLOS, los parias, habrán perdido casi todos los derechos laborales y sociales adquiridos a lo largo de los últimos ochenta años pero, eso sí, los dejaremos convencidos de que la culpa de todo la tuvo la crisis mundial que ELLOS  mismos provocaron con su afán de vivir por encima de sus posibilidades. Y nadie moverá un sólo dedo.

   ¡¡¡UN PLAN PERFECTO!!


26 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Amapola por tu lectura y opinión.

      Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  2. Muy bien resumido el acuerdo, sin duda es un plan perfecto de dominación, a base de oleadas interminables de despropósitos que nos devuelven a épocas que ya creíamos superadas.

    Y mientras nos hunden hemos de escuchar que todo lo hacen para ayudarnos, que hay que atajar la deuda, la cual por cierto estaba en nuestro país estaba al 68,5% cuando Zapatero dejo el poder y ahora asciende al 85,3% - http://www.eldiario.es/zonacritica/programa-PP-contado_6_113098707.html - . Su inestimable ayuda consiste en agudizar aún más la depresión económica para alargar en el tiempo esta supuesta crisis que da pie a sus recetas salvadoras.
    Y quien no lo quiera ver es porque esta alelado o porque es parte de la trama rapaz que tan inteligentemente se ha urdido.

    Gracias por condensar la estrategia en estos diez puntos, que junto con el vídeo que adjuntas son de lo más ilustrativo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Su inestimable ayuda consiste en agudizar aún más la depresión económica para alargar en el tiempo esta supuesta crisis que da pie a sus recetas salvadoras. "

      Totalmente de acuerdo contigo Ana Isabel, otra opción, visto lo que estamos viendo, no tiene sentido. Llevaban años preparando esta crisis y ahora se valen de ella para mantener sus privilegios y desmontar todos los derechos adquiridos por el pueblo a base de sangre y de mucho sudor.
      Gracias por tu aportación y tu lectura.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
  3. Bien explicado y resumido Jero. Una banda de delincuentes por supuesto con sobrada paciencia ya que ellos no padecen. El video está más que genial, no podías haber encontrado uno mejor.
    ¿Tienen algún ratón en vista?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos eso, Lyli, ratoncitos a merced de los gatos y cada vez más acosados por ellos.
      Vamos a tener que ponerles el cascabel de una vez por todas a ver si así los oímos venir.

      Me alegra verte por este blog de protestas y cabreos varios...:)

      Un abrazote

      Eliminar
  4. Joder, me estremezco,
    qué bien argumentado,
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es un punto de vista, nada más.
      Pero me temo que no va muy descaminado.

      Gracias María Teresa por tu lectura.

      Eliminar
  5. Te aseguro JERÓNIMO que a veces leyendo cosas como la que has trasncrito dan ganas de llorar... no sé si de rabia, de impotencia o de las dos cosas... ¿cómo es posible que unos pocos en el mundo nos manejen a todos? ¿cómo es posible que unos pocos causen tantísimo sufrimiento a tantos? ¿de verdad esta gente tendrá corazón o solo un pedrusco? ... la peli es genial, mil graacias aunque salga de aquí con le alma por los pies.... pero es lo que hay...


    Muuchos muuchos besos y siempre graacias a ti, a pesar de todo esto que tu día sea lo más feliz posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María.
      Pues es posible porque mientras nosotros nos dedicamos a trabajar para sacar adelante a nuestras familias, ellos se dedican, con la ayuda de los políticos de turno, a estudiar la forma de someternos a sus intereses y de explotarnos para enriquecese cada día más a nuestra costa.Así de fácil.

      Gracias por tu lectura y por tu huella.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. EXCELENTE TEORÍA. YA NO ES TAN DIFÍCIL SABER COMO PIENSAN LOS PUTOS QUE MANEJAN LA ECONOMIA MUNDIAL.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte estamos empezando a reaccionar Reltih. Que al menos sepamos de donde nos vienen los tiros, que ya es mucho.

      Gracias por dejar tu opinión.

      Abrazos.

      Eliminar
  7. No te llegó el punto 11, redactado después de tu robo. Dice así: Todas los días de la semana, para rematar su felicidad, habrá partido de fútbol por la tele e, incluso, alguna vez no será de pago.
    Abrazos, siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Amando, esa es una de las armas más eficaces de estos desalmados, el fútbol.
      Aunque no es nada nuevo, ya sabes lo del "panen et circensis" del Imperio Romano.Lo malo es que ahora sólo hay circo.Pan, cada día menos.

      Gracias por tu opinión.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Excelente articulo Jerónimo, y buena nota de ello deberían tomar los mamarrachos que manejan los hilos, para ver si se les caía la cara de vergüenza, aunque como no tienen, les daría lo mismo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, le da exactamente lo mismo.Todo lo hacen de espaldas al pueblo, sin escuchar a nadie.Y lego se extrañan de que protestemos, aunque protestamos poco, la verdad.

      Gracias Rafa por tu presencia,

      Eliminar
  9. Si Jeronimo, todos tenemos la misma sensación, inexplicable.. de deriva.. abandono y desproposito..

    el chiste esta bien.. pero yo creo que el final puede ser aún peor si cabe..

    Un bso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es posible que vayamos a peor porque , a pesar de que ellos ya ven brotes verdes, los demás seguimos viéndolos muy negros.
      Gracias estrella por tu lectura y tu opinión.

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. esto es sabido (de que son un grupo cerrado y específico ) el que está por sobre gobiernos y países
    http://www.youtube.com/watch?v=rYCkzoV8ibM

    las corporaciones que manejan los hilos nos lavan el cerebro a través de toda nuestra vida
    y somos los esclavos del dinero al igual que lo fueron nuestros antepasados
    nada más que el escenario está maquillado y recubierto por lo desechable

    abrazos

    ResponderEliminar
  11. Así es Elisa, es importante que seamos conscientes de eso porque ello implica que ya no se trata de votar a un partido o a otro, todos están dirigidos por este capitalismo salvaje que nos maneja.
    El vídeo, muy interesante, lo estoy viendo a tramos (es muy largo) pero muy interesante.Gracias.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Te felicito por tu inteligente y laboriosa entrada.
    Así es, nos toman el pelo cada día. Muy pocos ya le dan crédito (los bobos anti rojos de siempre sí) pero es igual ya se las apañarán para que todo salga como ellos quieren.
    Y si nos rebelamos, ¿para qué está el ejercito, la policia y la justicia?
    Un largo abrazo,Jerónimo.

    ResponderEliminar
  13. Buena teoría de conspiración. Pero si fueron los banksters.(gangsters bancarios) Y con la cara dura de hacer un documental donde te muestra como las juventudes bancarias fueron invitadas a un retiro de lujo para aportar creatividad financiera y como empaquetaron propiedades de casas con bonos múltiples y produjeron la burbuja que creció hasta estallar..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Carlos, todo estaba previsto.Pero la mayoría sigue creyendo aquello de que la crisis la hemos provocado nosotros, así de dormidos nos tienen.
      Gracias por tu valiosa aportación al tema.

      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Quéeee pasaaaa?
    Estamos vagueando?
    Andaba yo buscando tus letras nuevas
    y veo que te retrasas,
    anda, escribe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja...tienes razón María Teresa, últimamente estoy vago y con falta de ideas.
      También influye el hecho de tener otros blogs que atender por lo que que no doy a basto. Me estoy planteando quedarme con uno solo.

      Gracias por tu simpática llamada a la actividad, te haré caso...:)

      Un abrazo.

      Eliminar