martes, 1 de enero de 2013

Syneidesis (Víctor Brossa),hacia una nueva era.


Hoy os traigo un vídeo que me ha llamado la atención.En principio puede parecer excesivamente utópico e  idealista,pero a medida que vamos escuchando el contenido,nos convencemos de que no es así.Es una propuesta de reflexión sobre uno mismo,sobre lo que somos y sobre lo que podemos llegar a ser si nos lo proponemos.

Lo que está claro es que el mundo en que vivimos,tal y como está ahora,no gusta casi a nadie.Víctor Brossa (Barcelona,1969),nos da algunas pistas sobre como intentar cambiarlo desde nuestro propio yo interior:

"Vivimos en un mundo de mentira,en un paradigma absurdo y está en nuestra mano cambiarlo.Pero para eso debemos despertar y soltar lastre.Hacernos conscientes y actuar con coherencia afuera.Dejar de sentirse separado y enfrentado"


Os dejo también un enlace para acceder a la biografía del autor,por si os interesa.






14 comentarios:

  1. UNO PUEDE LLEGAR A SER Y PUEDE LLEGAR DONDE QUIERA.
    SOLO ES CUESTIÓN DE PROPONERSELO, E AHÍ EL GRAN SECRETO.....Y EL SECRETO NO ES OTRO QUE SEGUIR LOS PASOS DEL QUE NUNCA FALLA...TU CORAZÓN.
    BONITA ENTRADA AMIGO.
    FELIZ AÑO Y DESEOS DE LO MAS LINDO PARA TI.
    BESOS JERÓNIMO.....MUACKKKKKKK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y bonito comentario.Gracias a ti Mariangeles.
      Te dejo un abrazo.

      Eliminar
  2. Cualquier cosa que el ser humano quiera llevar a cabo radica única y exclusivamente en su voluntad. Los que creen de otra manera sólo buscan excusas. Dicen que no tienen los medios, las oportunidades, el apellido, la estatura, la belleza, etc. etc. pero la realidad es que podemos siempre encontrar una manera a base de mucho trabajo duro y perseverancia.


    Ahora que.... no es fácil domar a la voluntad. Si lo sabré yo con mis múltiples adicciones ajajajaja pero sé que es posible y es bueno tener ese conocimiento para cuando por fin nos decidimos utilizarlo a nuestro favor.

    Es un proceso, creo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que es un proceso.Por mi parte,estas cosas las he sabido muy tarde.Yo no hablaría de escusas solamente,también de ignorancia y,por tanto,de complejos.Hay personas que tardamos mucho en saber que existe en nosotros un potencial.Por diversas razones.Y todo ese tiempo se pierde.

      Muy interesante tu respuesta JK.Te lo agradezco.

      Te dejo un abrazo.

      Eliminar
  3. De lo que no cabe duda,es de que hay que poner la carne en el asador y hacerlo de manera ejemplar y extensiva,ya que no unánime,porque eso es otra utopía inalcanzable.
    Al menos,intentarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,creo que te refieres a estar en guardia,a no dormirse ante tanta sinrazón e injusticia.De nuestra pasividad se aprovechan los de siempre.

      Gracias Marinel por tu opinión y tu lectura.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. EL DESCONOCIMIENTO PERMITE PODERES EXTRAORDINARIOS. UN POST MUY INTERESANTE.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Reltih.La ignorancia y la pasividad de la mayoría es el arma de la que se valen los poderosos para manejarnos a todos.La solución es la cultura y el acceso a la información,para que no nos engañen.

      Saludos.

      Eliminar
  5. El mundo necesita reformas. Ojalá las supiéramos hacer de forma pacífica.
    Pero ya veréis como no habrá más remedio que hacerlas a lo bestia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor de forma pacífica,sí.Pero eso va a depender de cuantos seamos los que de verdad queremos esas reformas.A mayor número,más posibilidades de lograrlo pacíficamente.

      Gracias Socorro.

      Te mando un abrazo.

      Eliminar
  6. Que casualidad, hoy justamente respondí a un comentario en que puse que "estaba soltando lastre" Una forma de verlo todo muy real, y si, es siempre la ignorancia de los pueblos lo que hace crecer al monstruo. Siempre he querido ver por ejemplo a mi país libre en época de dictadura pero jamás, jamás quisiera que fuera por medio de violencia que se logren los objetivos. En el conocimiento está la verdadera libertad y la manera para combatirlos. Está en no olvidar que desde que el mundo es mundo las guerras solo han dejado muerte, nunca una victoria. Cuando digo "Nunca más" es nunca más olvidar el pasado, en el está como vivir el futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Lyli,no puedo estar más de acuerdo contigo.Sólo la educación cambiará alguna vez la forma de vivir y de ver las cosas en este mundo,nunca la violencia.También estoy en contra de la mayoría de las guerras.Una guerra sólo sería justificable para defenderse tal y como ocurrió ante la locura del nazismo y aún así tengo muchas dudas al respecto.
      Aplaudo también tu última frase,totalmente certera.

      Abrazos gran filósofa.

      Eliminar
  7. Vivimos en un mundo de mentira,en un paradigma absurdo y está en nuestra mano cambiarlo.Pero para eso debemos despertar y soltar lastre.Hacernos conscientes y actuar con coherencia afuera.Dejar de sentirse separado y enfrentado

    Escribimos casi lo mismo
    me ha encantado
    mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu presencia Recomenzar.

      Abrazos.

      Eliminar