lunes, 10 de septiembre de 2012

MARES ( I ) : Mar primero

                                                          (Fotografía propia)

Te recuerdo algo esquivo,
como jugando al escondite con mi asombro.
A veces te mostrabas.
A veces te escondías
tras altos edificios de cristal.
Desde el viejo automóvil,
mis ojos,
abiertos al embrujo de tu magia,
no podían ya mirar hacia otro lado
que no fuera a tu azul inmensidad.

Intenso,impresionante mar primero.

Ese verte y no verte
hizo que el mito-mar de mis delirios
se hiciera aún más vasto,
más intenso,
más mar.

Padre mediterráneo,

sólo tú podías ser mi mar primero.
Era un amanecer de besos púrpuras
que encendían tu majestuosidad.
Fue allá,en Castelldefels,
al sur de la soberbia Barcelona.
Yo tenía quince años y tú,
toda una imperturbable eternidad.




24 comentarios:

  1. Un hermoso mar de sentimientos, tan profundo y sereno, tan azul e inmenso como lo dibujan tus letras.

    Bello poema, amigo Jerónimo!

    Besos y abrazos de mariposa.

    Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz semana también para ti Diana.
      La primera vez que los de tierra adentro vemos el mar,se nos queda grabado por siempre.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Suave y expresivo . Sumamente poético Jerónimo. Me trae la paz de las olas.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Socorro por tu amable visita.
      El mar siempre nos da paz,aunque esté revuelto.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Un poema que te hace mezclarte con la armonía del mar, un gran viaje por tus sentimientos, te felicito poeta y te invito a pasar por mi blog http://desde-tu-recuerdo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Me haces añorar con ganas ese mar y Barcelona.

    un gusto leerte.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Pluma que te haya traído recuerdos.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Ufffffff Jero ¡que bonito! Que forma tan hermosa de escribir y describir los sentimientos frente a algo que yo tanto amo. Yo hace casi diez años vivo al lado de el, y aún ahora, cuando lo veo azul, en paz, negro , agitado, como sea no puedo dejar de dar gracias por estar aquí.
    Gracias querido amigo, me emociona leerte, miles de abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta el mar,creo que hay poca gente a la que no le guste.Las veces que he tenido la ocasión de sentarme frente a él,que no han sido muchas,siempre me ha dado paz y sosiego.

      Gracias a ti Lyli por leerme y por emocionarte.

      Eliminar
  6. Precioso poema.
    El mar es siempre inspirador sobre todo la primera vez que te acercas a él y ves su envergadura.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto,la primera vez deslumbra.Al menos a mí me ocurrió.

      Gracias Dolega,otro abrazo para ti.

      Eliminar
  7. Cualquier atisbo marino,si se sabe mirar más allá de lo visible, es capaz de crear todo un oleaje de sentimientos.
    Tú los haces ondas con este poema que llega al alma.
    Me ha encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te haya gustado Marinel.
      El mar nos hechiza por su poderío pero también por su latido primigenio,en él surgió la vida.

      Gracias por tu lectura.

      un abrazo.

      Eliminar
  8. En tus palabras, habita, el alma de una caracola.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precioso comentario Javier.Gracias.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
  9. Me encanta la frescura y musicalidad que se desliza mientras leo el poema, como un oleaje suave y salvaje, ése que tantas veces inspira. Gracias por su visita, el comentario me encantó. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por la tuya Delfín y por tu amable comentario

      Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  10. EL mar¡ lo que da, para escribir...
    Me gustan, tus quince años,frente a tantos como tiene el Mediterráneo
    Sabes? me pusieron María del Mar, porque mi madre contempló el mar, durante su embarazo ( o sea, que yo estaba dentro) de ahí,da ahí...me viene
    Bess,paisano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mar,como todo lo que es grande en todos los sentidos,nos atrae y nos inspira.Y hasta el nombre es bonito,así que enhorabuena por el buen gusto de tu madre al ponértelo.

      Gracias Mar.Un abrazo.

      Eliminar
  11. Castelldefels me pilla en la otra parte de Barcelona.
    Aún así fui algunas veces a bañarme.
    Playas tranquilas y bonitas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hace tiempo que no voy por allí,pero un día de estos me escapo.

      Saludos Toro.

      Eliminar
  12. GRAN DEDICATORIA. MUY POÉTICA.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Reltih,muy amable.

      Otro abrazo para ti.

      Eliminar